Buscar este blog

"Soy un bicho de la tierra como cualquier ser humano, con cualidades y defectos, con errores y aciertos, -déjenme quedarme así- con mi memoria, ahora que yo soy. No quiero olvidar nada."



José Saramago

viernes, 11 de agosto de 2017

PRESENTACIÓN DEL IMPORTANTE LIBRO "VIGILIA DE UN SUEÑO, APUNTES SOBRE JUAN LARREA EN CÓRDOBA, ARGENTINA (1956-1980)" DE EUGENIA CABRAL (2017)




Vigilia de un sueño. Apuntes sobre Juan Larrea en la Argentina (1956-1980).

Publicado por eduvimla editorial de la Universidad de Villa María (provincia de Córdoba, Argentina). En breve, comenzará su distribución en librerías. 
Mi sincera gratitud a su director, Carlos Gazzera, y a Emanuel Molina y Agustina Merro, que me ayudaron a darle los toques editoriales siempre necesarios, y por el apoyo institucional que dieron a esta tarea.
Y, por cierto, gracias al poeta y catedrático Benito del Pliego, por su hermosa introducción a este libro.
 
                                                                                      Eugenia Cabral
 
Texto de contratapa:
"Vigilia de un sueño recoge aspectos del pensamiento de Larrea como escritor surgido de la España republicana y sus experiencias de exilio político, pero se centra en sus vicisitudes como académico en la Facultad de Filosofía (entre otras, su debate con el pensamiento de izquierda en su expresión local) y el dolor por la temprana pérdida de su hija Lucienne en un accidente de aviación. El contexto es la historia argentina del periodo 1956-1980, sus secuelas y reflejos en la vida académica, intelectual y literaria."

No hay comentarios.: